¿Qué hacer cuando se rompe un diente?

¿Qué hacer cuando se rompe un diente?

Que un diente se rompa no es habitual pero puede ocurrir que, por un golpe o por morder algún alimento demasiado duro, un diente se rompa o se fracture por alguna parte. Si sentimos dolor podemos tomar un analgésico o antiinflamatorio y, a la hora de comer, elegir alimentos blandos e intentar no morder o masticar con la pieza rota. Si la fractura del diente ha dejado los bordes cortantes, debemos ser muy cautos para no lastimarnos también la lengua, el labio o la mejilla.

Si es un pequeño trozo del diente que se ha fracturado el dentista lo puede corregir con una masilla del mismo color que el esmalte del diente con lo que apenas se nota la diferencia, y con el paso de los días ésta va desapareciendo totalmente. Tiene la ventaja de que es algo sencillo y rápido.

Si la rotura es más importante seguramente habrá que utilizar una carilla dental, lo que viene a ser una funda para el diente. Con esta funda se cubre la imperfección que se ha generado.

Implantes dentales, sólo para casos extremos. Si la pieza dental ha quedado totalmente destrozada, de manera que ni siquiera queda superficie para que la carilla se pueda adherir, será necesario utilizar un implante. Estos implantes van sujetos a la encía y permiten llevar una vida normal con una sonrisa perfecta.

¿Necesita realizar una visita a nuestra clínica para que evaluemos su diente roto? Nuestra área de Odontología estética esta esperando su consulta.