Protesis dental, para volver a reír sin miedo

protesis dental

La perdida de dientes en la edad adulta es una situación que se puede dar por una amplia variedad de razones, entre ellas lesiones, caries o diferentes problemas de salud bucal.

Cuando se sufre la perdida de dientes, el dentista inmediatamente le propondrá una protesis dental, y es que las protesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Las protesis dentales tienen por función recuperar la funcionalidad y bienestar del paciente. La sola funcionalidad de la prótesis ya significa calidad de vida y por tanto salud para el paciente, pero además de esto, otro objetivo fundamental es evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros, puesto que las prótesis reparan incluso la dimensión vertical de la boca, evitando así mal posiciones articulares que tendrían efectos muy dispares.

En cuanto lo estético, el objetivo protésico será conseguir una dentadura de aspecto estético, pero no tan perfecto como sí natural, teniendo en cuenta la edad del paciente, sexo del paciente, morfología facial del paciente, tamaño de la cara y la propia dentadura del paciente. Estéticamente, una dentadura completa y sana es importante, sin embargo, las prótesis no se limitan a restaurar las dentaduras, sino que también restauran la dimensión vertical de la boca y el aspecto global de la cara.

¿Necesita realizar una visita a nuestra clínica para un tratamiento de protesis dental? Nuestra área de Odontología restauradora y estética se encargara de guiarlo con más detalle de este tratamiento.