Carillas dentales, un tratamiento estético para mejorar nuestra sonrisa

Carillas dentales

Las Carillas Dentales son uno de los tratamientos mas utilizados en odontología estética, habitualmente se utilizan para solucionar estéticamente el resquebrajamiento de un diente, mejorar blancura de los dientes o simular la separación excesiva entre los dientes.

A diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas, este tratamiento se caracteriza por la adhesión no agresiva de estas carillas sobre los dientes. Las carillas dentales son finas láminas, de aproximadamente 0.3 a 1mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentarios tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o ligeros problemas de desalineación.

Al ser unas coberturas dentales, las carillas van a sustituir visualmente a los dientes en los que se coloquen, por lo que cuando sonrías, lo que los demás verán son tus carillas y no tus dientes originales.

Las Carillas Dentales pueden utilizarse para modificar aspectos visuales de los dientes delanteros como la forma, color, posición, etc. En los dientes posteriores (molares y premolares) suelen utilizarse las coronas o fundas dentales por su mayor robustez.

Las Carillas Dentales pueden solucionar las siguientes problematicas:

  • Cubrir fracturas de los dientes: Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla dental y así cubrir el diente para verlo como nuevo.
  • Cubrir espacios interdentales: Cuando dos dientes están muy separados entre sí (lo que se conoce como diastema), pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.
  • Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, o tiene un saliente extraño por un lado, o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma deseada.
  • Agrandar los dientes: En ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. Las carillas dentales podrían corregir el problema de los dientes pequeños.
  • Blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla dental más blanca.

En Clínica Dental Dentipalma, contamos con odontologos de primer nivel en Palma de Mallorca que podrán realizar un excelente trabajo de odontologia estetica, asegurando un maravilloso resultado.