3 consejos que ayudarán a mantener una buena higiene dental

buena higiene dental

El día de hoy hemos querido entregar 3 consejos que nos ayudarán a mantener un buena higiene dental.
Recuerda que siguiendo estos tres consejos disfrutaremos de una buena higiene dental, la cual tendremos que combinar con una o dos visitas al dentista al año. De este modo, mantendremos nuestros encías y dientes libres de sarro, sanos y fuertes.

1.- El cepillo de dientes es el instrumento principal para una adecuada higiene bucal. Es importante utilizarlo inmediatamente después de cada comida, ya que la placa se empieza a acumular al instante. Así, se mantendrán los dientes limpios y sin bacterias que causen dolencias o infecciones.

Asimismo, el tiempo que debe durar el cepillado es de dos minutos, aproximadamente, para que sea más efectivo. Durante este periodo, conviene prestar especial atención a las zonas más propensas a acumular suciedad, como el final de las muelas, por ejemplo.

2.- Seda dental. El cepillado no representa el final del proceso de cuidado de la higiene bucal. También es muy recomendable usar seda dental, un elemento que ayuda a eliminar los restos de comida que suelen quedar entre los dientes. Aunque en ocasiones sea imperceptible, día a día, la placa se acumula entre los dientes, en zonas en las que el cepillo no puede eliminarla por no poder acceder a ellas. Sin embargo, el empleo correcto y continuado de la seda dental, al menos una vez al día, contribuye a disfrutar de una boca sana y limpia.

3.- Enjuague bucal El enjuague bucal es el encargado de fortalecer las encías, así como de evitar molestias y sangrado. Pese a que en el mercado existen multitud de enjuages, como consumidores no debemos conformarnos con cualquiera, ya que son muy poco efectivos. Es necesario recurrir a productos profesionales de eficacia demostrada.

Recuerda que en Clínica Dental Dentipalma somos profesionales de la salud dental.